VENEZUELA FIRMA LÍNEA DE CRÉDITO DE 500 MILLONES DE DÓLARES CON IRÁN


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la firma de seis acuerdos con la República Islámica de Irán entre los que se incluye una línea de crédito "que se va a concretar con unos primeros 500 millones de dólares".

Entre los demás acuerdos, Maduro mencionó un programa de colaboración Irán - Venezuela en nanociencia y nanotecnología; uno para las inversiones en plantas de producción y comercialización de productos de aseo personal y limpieza; otro para "repotenciar" todas las plantas de automóviles; cooperación en materiales médico quirúrgicos, insumos, medicinas y uno "contra la guerra económica". No detalló en qué consistiría.

El mandatario aseguró que el acuerdo sobre el sector de autopartes garantizará a las empresas los insumos para la producción de vehículos.

"Nos ha tocado enfrentar una guerra económica de características monumentales están atacando todos los sistemas de distribución y ahí vamos, atendiendo a nuestro pueblo con sistemas, mejorando", expresó Maduro.

Comentó que con Irán "se trabaja muy bien". Aseguró que por medio de acuerdos con ese país, Venezuela ha avanzado "en el desarrollo industrial, tecnológico, petrolero y gasifico".

El acto se realizó en el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, donde el mandatario nacional estuvo acompañado de su tren ministerial.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense