SIGUEN LOS RETRASOS EN DESPACHO DE ALIMENTOS POR FALLAS EN CONTROLES DE DISTRIBUCIÓN

La distribución de alimentos en el país sigue sin restablecerse por completo debido a que el Sistema Integrado de Control Agroalimentario –SICA- no ha superado los problemas técnicos que impiden a las empresas obtener las Guías de Movilización obligatorias para todas las unidades de transporte.

Las empresas continúan haciendo esfuerzos por distribuir los inventarios de productos acumulados desde la semana pasada, cuando ocurrió una falla mayor en el SICA. Sin embargo, este viernes se presentó una nueva caída del sistema que afectó a las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA).

La situación se agrava debido a la exigencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria –SUNAGRO- de cargar la información correspondiente a los movimientos de inventarios durante los 7 días en que no hubo Sistema.


En vista de los retrasos adicionales ocurridos este viernes, la Cámara propuso formalmente a la SUNAGRO que el control de inventarios comience de nuevo, desde que se reinició el SICA, para evitar la sobrecarga de información en el Sistema y el trabajo para las empresas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense