EMPLEADOS DE POLAR PIDEN MATERIA PRIMA Y ALERTAN SOBRE INVENTARIO


Los trabajadores de empresas Polar realizaron una protesta en la sede de la organización de alimentos en Los Cortijos, al este de Caracas, para "alertar al país sobre la dramática situación que atraviesa la empresa, debido a la falta de materias primas para producir".

Denunciaron que debido a la carencia de materia prima están en peligro más de 30 mil empleos que dependen de las labores correspondientes a la transformación de esos insumos en productos destinados a la mesa del venezolano. La especialista en planificación de producción del departamento de Salsas y Untables de Alimentos Polar, Betty Crespo, asegura que en dos o tres semanas podrían agotarse los inventarios de productos tales como las líneas de mayonesa.

Manifiestan que la transformación de la materia prima y su traslado a los sitios de venta, siguen siendo compromisos de Empresas Polar con Venezuela, pero que no se puede abastecer el mercado, si el Gobierno no autoriza las divisas necesarias para la importación de la materia prima. "Esperamos que el Estado tome en cuenta la invitación que hace la empresa para buscar soluciones", dijo Crespo.

Alimentos Polar produce 5.800 toneladas de mayonesa al mes y es líder en el mercado. De 20 mil toneladas de aceite de soya que aspiraba obtener para continuar con su ritmo de producción, sólo recibirá 5 mil el 4 de julio.

Por su parte David Fagúndez, gerente de Control y Gestión Comercial de Cervecería Polar, advirtió sobre la situación de la producción de cerveza y malta en la empresa: "Nosotros solo tenemos hasta finales del mes de julio para producir cerveza y malta. A nosotros nos queda materia prima para garantizar la producción después de agosto. No les han pagado las divisas a nuestros proveedores y no se han aprobado los certificados de no producción a la materia prima".

"Hemos entregado varias cartas y peticiones y todavía no tenemos respuesta. Tenemos proveedores que se les debe desde hace 400 días, hace más de un año. ¿Qué proveedor nos puede garantizar a nosotros la materia prima si somos deudores, si no les pagamos? La deuda asciende en la industria a 217 millones de dólares. Nosotros trabajamos con bolívares, y el Gobierno es el que tiene que liquidar los dólares", señaló Fagúndez.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense