CONINDUSTRIA: SI NO SE RESTITUYE INVENTARIOS SE PARALIZARÁN EMPRESAS


"Las industrias en Venezuela hacen todo lo posible para mantenerse con los bajos inventarios que tienen y que se van consumiendo". Así lo aseguró el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Olalquiaga explicó en entrevista a Globovisión que existe una deuda acumulada desde el 2014 con los industriales "cercanos a los 10 millones de dólares", por lo que "han dejado de llegar materias primas al país" y precisó que "en la medida que no se restituya el inventario se van a venir paralizando líneas de producción y empresas".

Puso como ejemplo la situación del sector alimentación. "Se paralizó la planta de mayonesa, hay una disminución importante en el sector sardinas y se nos está diciendo desde agosto que se acaba la cebada malteada que se utiliza para la cerveza (...) Esto no tiene viabilidad. La única forma es pasar a una economía de mercado", aseveró.

El presidente de Conindustria considera que la dolarización del país no es la solución "porque los venezolanos no ganamos en dólares sino en bolívares" pero dijo que es necesario corregir los problemas de la economía garantizando la entrega de divisas para la adquisición de materias primas. "Sin materias primas no se puede producir".

Además, propone eliminar los controles, corregir los problemas laborales de improductividad y generar el tejido industrial.

"Debe existir facilidad para traer los insumos, generarse más puesto de trabajos para que los venezolanos tenga acceso a los bienes que necesitamos y tiene que haber los aumentos de sueldos necesarios como para que los salarios, que están hoy muy disminuido con este nivel de empobrecimiento que hemos tenido en los dos últimos años,  recuperen sus niveles internacionales". 
0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense