CENCOEX ASUMIRÁ LABORES DE INSPECCIÓN Y FISCALIZACIÓN DEL RÉGIMEN CAMBIARIO


El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se encargará en lo delante de  realizar la inspección y fiscalización  del régimen de administración de divisas, así como de ejercer la potestad de aplicar medidas sancionatorias en materia cambiaria.

Así lo estipula la Resolución 038, publicada en Gaceta Oficial N.-40.670 del jueves 28 de mayo de 2015. La disposición suscrita por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, impone que el Cencoex deberá presentar informes sobre todas las gestiones y actuaciones realizadas ante su despacho, cuando le sea requerido.

Los procedimientos relacionados con los regímenes cambiarios que se encuentren en la  Dirección General de Inspección, Fiscalización y Bienes Públicos del Ministerio serán trasladados  a CENCOEX , pero las actuaciones iniciadas conservarán  su validez y lo establecido en las leyes correspondientes de aplicación inmediata para lo que reste del procedimiento en curso.

La continuidad procedimental y decisión respecto a los casos en desarrollo estará a cargo, de este organismo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense