FEDECÁMARAS AFIRMA QUE SECTOR EMPRESARIAL NO HA RECIBIDO DIVISAS EN 2015


Carlos Larrazábal, segundo vicepresidente de Fedecámaras, afirmó que la agrupación de cámaras empresariales no maneja divisas. Además agregó que desde principios de 2015 no ha habido adjudicación de dólares  para el sector privado.

"El Sicad no ha hecho la primer subasta en todo el año y la última de 2014 aún no se ha cancelado completamente y el Simadi es un saludo a la bandera", afirmó durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Destacó que, según la última encuesta de Consecomercio,  esta sequía de divisas afecta los inventarios de 73% de las empresas venezolanas. En la encuesta también se refleja que 83% de las empresas tienen dificultad para adquirir divisas y 81% tienen dificultad para conseguir materia prima.

"Las consecuencias de esto la estamos pagando todos como consumidores", afirmó el empresario quien reiteró el llamado al gobierno para buscar soluciones en conjunto a los problemas del país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense