ANAUCO: RECORTE DEL CUPO ES UNA NUEVA DISCRIMINACIÓN A LOS VENEZOLANOS


El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que la nueva reducción y fracción del cupo de viajero y cupo electrónico respectivamente, constituye una nueva violación a los derechos de los venezolanos establecidos en la Constitución de Venezuela.

En este sentido, León Parilli aclaró que hay millones de venezolanos que no tienen cuentas bancarias en la Banca Pública y que la nueva providencia establece una clara discriminación al derecho que tienen de ejercer sus transacciones bancarias. La Providencia 011 en la Gaceta Oficial N 40.636. contradice las palabras que dijo el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo el 10 de febrero de este año donde señaló que no habría una reducción del cupo de viajero ni electrónico. 

Las limitaciones para viajar fuera del territorio nacional se intensifican luego de la publicación de la Providencia 011, a lo que León Parilli agregó que tanto el Artículo 50 como el Artículo 21 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establecen el libre tránsito y que todos los venezolanos son iguales ante la Ley, y que la providencia publicada el día en Gaceta Oficial viola flagrantemente ambos artículos.

"La banca pública no está capacitada para otorgar Tarjetas de Crédito a todos los venezolanos que tendrán que atenerse a la nueva providencia. Han sido discriminados. También se sigue violando el artículo 50 de la Constitución que establece el libre tránsito (...) El Artículo 21 establece la igualdad de todos los venezolanos ante la ley", explicó.

Por otra parte, hizo un llamado a la Banca Privada nacional a que "de alguna manera ejerzan el derecho como empresas venezolanas que han sido discriminadas".

El día martes de la semana que viene Anauco asistirá al Tribunal Supremo de Justicia para participar en una convocatoria oral para convocar a la audiencia de juicio de trámite que tiene 7 años de haber sido interpuesto por esta organización y admitido por el TSJ para "que no ocurran los recortes paulatinos" de cupo de viajero. 


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense