FETRAHARINA: HAY INVENTARIO DE TRIGO PARA DOS SEMANAS


La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) se declaró en emergencia nacional debido a la falta de divisas para comprar materia prima y que amenaza con el cierre del sector.

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, afirmó durante una rueda de prensa que quedan solo dos semanas de inventario de trigo, por lo que las siete empresas nacionales de harina no tendrán nada que moler.

Destacó que esta falta de inventario afectará a los fabricantes de panes, pastas y panes artesanales.

Además explicó que las máquinas (molinos) deben mantenerse trabajando ya que en caso de ser detenidos el proceso de encendido posterior puede ser lento y problemático, lo que traería consigo más escasez.

Crespo afirmó que los empleados de la industria de la harina lo que "quieren es trabajar", pero si no reciben una respuesta inmediata del gobierno con soluciones a la crisis de divisas que afecta el sector se verán obligados a salir a la calle a protestar de forma pacífica. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense