DÓLAR SIMADI CIERRA SU TERCERA SEMANA EN BS 177,90


La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este viernes en 177,90 bolívares por dólar; 1,28 bolívares más con respecto a la semana anterior.

La cotización de hoy -la más alta registrada desde que se creó el sistema el 12 de febrero- supone 0,27 céntimos más con respecto a la del jueves, informó el Banco Central de Venezuela en su página web.

Lo transado por este mecanismo de fluctuación "libre", según el Gobierno, representa 1,69% del total del mercado de divisas. El resto (98,31%) se transó en los tipos de cambio de 6,3 y 12 bolívares por dólar, añadió el instituto emisor.
 
El Simadi llega a su tercera semana de operación con la misión de "desaparecer" el dólar paralelo, según sus promotores. No obstante, el "dólar negro" avanzó en las últimas semanas y se ha colocado en Bs. 272,45 en horas de la tarde.

El llamado "dólar Cúcuta", que se obtiene por las operaciones en bolívares, pesos y dólares en la ciudad colombiana, se colocó en Bs. 247,96.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense