DÓLAR SIMADI CIERRA LA SEMANA EN BS. 193,32

El dólar del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró en 193,32 bolívares por dólar, unas 0,7 unidades menos que la jornada anterior cuando marcó su registro más alto.

La cotización representa apenas 1,77% de los transado en el mercado de divisas, mientras el resto (98,23%) se liquidó en las tasas oficiales de Bs. 6,3 y 12 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela en su página web.

Con esta cotización, el dólar Simadi subió 3,46 bolívares en una semana.

El Simadi, nacido el 12 de febrero como un sistema de divisas cuya cotización se obtiene de la "libre" oferta y demanda no ha podido frenar el alza del dólar en el mercado negro, según los reportes de páginas especializadas. El llamado dólar "Cúcuta" cerró el viernes en 231,78 bolívares mientras el paralelo culminó en 247,96.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense