BOLIVIA ANUNCIA EXPORTACIÓN DE LECHE EN POLVO A VENEZUELA


El Gobierno de Bolivia inició una operación de compra de leche en polvo a la empresa privada nacional PIL Andina, vinculada a capitales peruanos, con el fin de exportar ese producto a Venezuela, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La ministra boliviana de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, participó el jueves en un acto en la ciudad de Cochabamba (centro), donde se hizo un primer pago por valor de 2,5 millones de dólares a esa compañía para concretar la compra de 514.800 kilos de leche, informó Efe. 

Ramos explicó a la radio estatal boliviana que la exportación alcanzará un valor equivalente a 20 millones de dólares por más de cuatro mil toneladas de leche en polvo destinadas a Venezuela, que serán enviadas en un total de ocho operaciones.

La funcionaria también explicó a los medios que la compra de la leche es parte de un programa para impulsar la industria boliviana con el propósito de exportar la producción excedente. En 2013, Bolivia también exportó a Venezuela azúcar blanca.

La exportación de alimentos desde Bolivia a Venezuela forma parte de los acuerdos que los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro suscribieron ese año en una reunión en Cochabamba.

La empresa PIL, filial del grupo peruano Gloria, también exporta leche en polvo a Perú, Ecuador y Colombia. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense