ARRIBARON AL PAÍS MEDICAMENTOS IMPORTADOS POR NOVARTIS


Más de 668.605 mil medicamentos de distintos tipos recibió este viernes la empresa farmacéutica Novartis, para ser distribuidos en los próximos días en la red farmacéutica nacional, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el abastecimiento de tan sensible sector.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, quien junto al presidente de la multinacional Novartis, César Casal, encabezó el acto.

“Seguimos recibiendo medicamentos, la semana pasada recibimos medicinas e insumos para la red pública, para los hospitales y ambulatorios y otros centros de salud del Estado. Hoy recibimos estas medicinas, que fueron importadas por Novartis, pero que vienen a fortalecer el sistema de abastecimiento de medicinas en el país”, apuntó la Ministra.

En este sentido, apuntó que el Gobierno Nacional viene trabajando de manera conjunta con las empresas del sector de las medicinas para seguir garantizando el suministro de medicamentos en la red de hospitales, ambulatorios y otros establecimientos médicos del país, pero también para llenar los anaqueles de todas las farmacias del país.

“El Gobierno Bolivariano no tiene ningún problema con la empresa privada seria, la empresa privada que trabaja y que produce, y lo hemos demostrado. Tenemos una mesa de trabajo con las empresas farmacéuticas del país en la que mantenemos una colaboración plena, para enfrentar juntos la guerra económica que perjudica a todos”, expresó.

Sobre este tema, recordó que el Gobierno Nacional destinará este año 296 millones de dólares para las empresas del sector de medicamentos, de los cuales, 25 millones fueron aprobados en días recientes, a fin de asegurar los recursos para las empresas productoras de medicamentos en nuestro país.

La ministra Nancy Pérez reiteró el llamado a los Consejos Comunales y los Inspectores Populares a que se mantengan vigilantes del proceso de distribución y venta de las medicinas en su comunidad, “para evitar que los productos sean desviados hacia el mercado negro y las redes de contrabando de extracción, que tanto daño le han hecho al Pueblo y a la Patria”, sentenció.

El Presidente de Novartis VenezuelaCésar Casal, afirmó que el Gobierno Venezolano viene implementando planes de contingencia para garantizar de manera expedita el abastecimiento de medicinas en el país.

Asimismo, informó que se están agilizando los trámites de adquisición y liquidación de divisas para la importación de medicamentos y garantizar la adquisición y distribución de medicamentos en tiempo récord. 

“Normalmente, este proceso toma cerca de seis meses, desde el momento en que se solicita adquisición de un lote de medicamentos, aunque estos plazos suelen ser muy variables. En todo caso, todos los años, durante los primeros meses, es normal que bajen los inventarios, pero estamos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para reducir al mínimo esta situación”, expresó Casal.

El presidente de Novartis, César Casal, también afirmó que en los próximos días se iniciará la distribución, hacia toda la red de farmacias del país, de este lote y los próximos lotes de medicinas que serán recibidos. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense