TASA SIMADI CERRÓ LA SEMANA EN BS. 176,62, SU COTIZACIÓN MÁS ALTA

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) culminó la semana en 176,62 bolívares por dólar, unos Bs. 3,73 más que la sesión del jueves.

Este es el tipo de cambio más alto registrado por el Simadi desde su activación el pasado 12 de febrero.

El Banco Central de Venezuela informó en su página web que la cotización representa apenas el 1,52% de las divisas transadas durante la sesión del viernes.

El 98,48% de las divisas transadas se liquidaron en los tipos de cambio oficiales de Bs. 6,3 y Bs. 12 por dólar.

El alza del dólar Simadi coincide con la sostenida alza registrada en los últimos días en el mercado paralelo de divisas. Según portales, el dólar en el mercado negro culminó alrededor de Bs. 219 por billete verde.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense