SIMADI CIERRA LA SEMANA EN BS. 171,03


La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró la semana en 171,03 bolívares por dólar, apenas 0,32 céntimos con respecto a la jornada del jueves.

El Banco Central de Venezuela no precisó en su página web cuánta cantidad de dinero liquida en divisas durante cada jornada. 

Este mecanismo de divisas inició el jueves la venta de divisas en menudeo en casas de bolsa y en los bancos universales.

Según el convenio cambiario 33 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171, los montos máximos de las operaciones de venta de divisas que, por persona natural, podrán realizar las casas de cambio son de 300 dólares o su equivalente en otra divisa. Cuando la operación tenga por objeto billetes extranjeros, la misma no podrá ser superior a 200 dólares o su equivalente en otra divisa.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense