CONSECOMERCIO SOBRE SIMADI: ESPERAMOS UN MERCADO ABIERTO

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, respaldó el argumento de los operadores de valores que aseguran que la tasa Simadi al ser una modalidad preferencial para el comercio, "le está brindando una ventana al empresariado". 

“Lo que estamos esperando es que haya un mercado abierto en el cual yo sienta como comerciante que pueda tener confianza en él”, dijo en entrevista a Unión Radio.

A su juicio, el hecho que el Sistema Marginal de Divisas cerrara este viernes, a un día del inicio de sus operaciones en Bs 174 por dólar, demuestra que "sí hay una demanda en el mercado por divisas a ese o a cualquier precio".

“Si vemos como en esta oportunidad existe un sistema que podría traerle bienestar al comercio; eso sí, es importante que esperemos los próximos días a ver cómo funciona, si se otorgan las divisas rápidamente y si hay oferentes privados”, agregó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense