APRUEBAN DIVISAS A EMPRESARIOS PARA MATERIA PRIMA TRAÍDA DE CHINA


El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en la red social Twiter, @HaimanVZLA que fueron aprobados 400 millones de dólares para traer materias primas a través del Fondo Chino, el anunció lo realizó en el marco de la reunión que sostienen con la Federación de fabricantes de Repuestos de Venezuela.

Anunció que durante la reunión “también se acordó elaborar un plan de trabajo para la procura de insumos nacionales: acero, aluminio y petroquímica “.

Por otra parte, también manifestó que “publicaremos una resolución prohibiendo la exportación de plomo y carcazas de cauchos para abastecer de esos insumos a los fabricantes nacionales”.

El titular de la cartera de transporte explicó que los fabricantes de cauchos, como Firestone, Good Year y Pirrelli recibirán más de 284 millones de dólares “para importar materia prima desde China y trabajar al 100%”, al igual que los fabricantes de baterías Duncan, Titán y Fundición del Centro que recibirán más de 40 millones de dólares.

A través de su cuenta en Twitter, El Troudi informó que los fabricantes de amortiguadores Gabriel, Tuboauto y Amortiguadores SA recibirán 30 Millones de dólares, mientras que los fabricantes de Frenos Mamusa, Frenosven, Driff Troquelados del estado Aragua recibirán 9,8 millones de dólares.

El ministro para el transporte, escribió en la red social que para los fabricantes de filtros fueron aprobados 13 millones de dólares, para los fabricantes de radiadores aprobaron 10,2 millones de dólares y los fabricantes de Ballestas y Espirales recibirán 8,4 millones de dólares “para traer materia prima desde China y trabajar al 100%”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense