ROIG: SI HAY GUERRA ECONÓMICA ¿CÓMO ES QUE NO HAY PRODUCTOS DEL ESTADO?


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó que las colas en espera para entrar a locales comerciales "sean una circunstancia en el país" y  aseguró que son "inherentes al modelo económico. Si se hace lo mismo en otro país, habrá colas".

El presidente de Fedecámaras comentó que "mientras se siga persiguiendo a la empresa privada seguirá habiendo colas", esto lo destacó en entrevista a Éxitos FM. 

Roig, un frecuente señalado por el presidente de la República Nicolás Maduro como autor de la "guerra económica, sostuvo que "en Venezuela hay 95% de desabastecimiento de detergente y champú" y aclaró "si hubiese una guerra económica ¿cómo se explica que no hay productos de empresas del Estado? Deben preocuparse si el enemigo está en sus filas".

El representante gremial también aseguró estar sorprendido de que el mandatario venezolana saliera del país a buscar que "precios del petróleo suban, pero no se preocupa que los precios internos suban", y aseguró que el mensaje de la "guerra económica no cala en la gente".

A su vez, dijo que el papel de Fedecámaras no es cambiar gobiernos pero aclaró que debe haber un cambio de modelo pero aclaró que sí tienen como deber "reunirnos con el Gobierno cada vez que sea necesario".

"Al ciudadano de a pie le tocan días complejos. Los vulnerables son los que más van a sufrir, y el Gobierno debe ocuparse", vaticinó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense