DESEMPLEO CERRÓ EN 6,4% EN OCTUBRE


La tasa de desocupación en octubre se ubicó en 6,4%, según el informe mensual de la fuerza de trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Elías Eljuri, presidente del INE, indicó que esta cifra representa una disminución significativa en los últimos 15 años, equivalente a 8,9 puntos porcentuales, al pasar de 15,3% en octubre  de 1999 a 6,4% en igual mes de este año.

El organismo destacó que en el último año la población ocupada se incrementó en 496.721  personas,  de las cuales 248.165  fueron incorporadas al sector formal de la  economía. En total, 59,7% de los ocupados en octubre forman parte del sector formal y 40,3% es informal.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense