BLOOMBERG: BONOS VENEZOLANOS CAYERON A NIVELES DE 1998

Los papeles de referencia de la deuda venezolana, con vencimiento al año 2027, se cotizaron este jueves a 43,75 centavos de dólar en Nueva York, el nivel más bajo desde septiembre de 1998.

Los operadores de bolsa internacionales están casi seguros de que Venezuela entrará en default o mora, por la presión que produce en sus finanzas la caída de los precios del crudo en el mercado internacional, y que provocó que los bonos del vecino país se desvalorizaran este jueves al nivel de hace 16 años, aseguró la agencia Bloomberg.

Los papeles de referencia venezolanos con vencimiento al 2027 se cotizaron el jueves a 43,75 centavos de dólar en Nueva York, el nivel más bajo desde septiembre de 1998.

El costo inicial de los contratos para asegurar la deuda venezolana contra el default durante cinco años es del 59 %, llevando implícita la probabilidad de mora a un 93%, el más alto del mundo. 

Más información en Portafolio

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense