DEFINEN ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO PARA ENTES DEL PODER POPULAR


Los consejos comunales, comunas y empresas de propiedad social, que son las organizaciones del poder popular, recibirán financiamientos para proyectos socioproductivos y proyectos sociales, señala la Ley para Establecer los Lineamientos de Financiamiento a las Organizaciones del Poder Popular publicada en la Gaceta Oficial No. 40.540. 

Esta normativa forma parte de las leyes aprobadas este jueves por el Presidente Nicolás Maduro en el marco de la Habilitante. Según la disposición, por esa vía se busca "contribuir al desarrollo del sistema económico comunal". 

Se añade que los créditos que reciban las organizaciones  no podrán tener tasas de interés superiores a las mínimas fijadas por el Banco Central de Venezuela y apunta que los entes encargados de dar los préstamos como Fondemi y Banco del Pueblo tendrán que ajustarse a la norma en un plazo de 90 días. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense