CORREA: VENEZUELA Y ECUADOR BUSCARÁN RECORTE DE PRODUCCIÓN DE LA OPEP


Ecuador y Venezuela presentarán una propuesta conjunta en la próxima reunión de la OPEP recomendando que el grupo recorte su producción para estabilizar los precios del petróleo, dijo ayer el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Hemos conversado con Venezuela y en la reunión de la OPEP vamos a llevar una postura conjunta de proteger los precios que implicaría recortar en algo la producción", dijo Correa durante una gira por la selva del Amazonas. "Creo que en general la OPEP va a mantener los precios, tal vez no tome medidas inmediatas", agregó.

Correa no entregó más detalles sobre la propuesta conjunta. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 27 de noviembre en Viena. Los futuros del crudo Brent  han caído un 20% desde comienzos de septiembre, reseñó Reuters. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense