SUNDDE AUTORIZÓ AUMENTOS DE AZÚCAR Y LECHE EN POLVO

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) autorizó el aumento del precio de la leche en polvo entera y del azúcar, a través de dos providencias administrativas publicadas el día de hoy en su página de Internet y firmadas por Andrés Eloy Méndez.

Las distintas presentaciones de leche en polvo entera (en bolsa y lata) oscilan con el precio máximo de venta al público (PMVP) entre 64,49 bolívares hasta 73 bolívares el kilogramo:

La Leche en polvo entera en bolsa de 900 gramos tendrá un precio de 64,49 bolívares, lo que equivale a un aumento de 100% con relación al monto anterior. La presentación en bolsa de 1 kilogramo tendrá un monto a partir de hoy de 70 bolívares, mientras que la leche en polvo en lata de 900 gramos tendrá un precio de 67,95 bolívares mientras que la presentación de 1 kilogramo ascendió a un monto de 73 bolívares. Todos los aumentos representan un aumento de 100% con relación al monto anterior. Para leer la providencia sobre la leche entera presione aquí.



Por su parte, el aumento el aumento del azúcar comprende:

- Azúcar refinada, integral, con aspartame y refinada con miel:

En su presentación de 800 gramos tiene un monto de 14,40 bolívares, lo que representa un aumento de 48% con relación al pecio anterior.

En su presentación de 900 gramos tiene un monto de 16,20 bolívares, lo que representa un aumento de 50% con relación al pecio anterior.

En su presentación de 1 kilogramo tiene un monto de 18 bolívares, lo que representa un aumento de 50% con relación al pecio anterior.

En su presentación de 2 kilogramos tiene un monto de 34,20 bolívares, lo que representa un aumento de 50% con relación al pecio anterior.

- Por su parte, el azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón:

En su presentación de 800 gramos tiene un monto de 13,80 bolívares, lo que representa un aumento de 50% con relación al pecio anterior.

En su presentación de 900 gramos tiene un monto de 15,60 bolívares, lo que representa un aumento de 50% con relación al pecio anterior.

En su presentación de 1 kilogramo tiene un monto de 17,30 bolívares, lo que representa un aumento de 50% con relación al pecio anterior.

En su presentación de 2 kilogramos tiene un monto de 32,90 bolívares, lo que representa un aumento de 50% con relación al pecio anterior.

Por último, se especifica que el bulto de azúcar de 50 kilogramos a puerta de industria tiene un Precio Máximo de Venta al Productor o Importador (Pmvpi) de 750 bolívares, lo que equivale a un aumento del 64% con relación al precio anterior. Para leer la providencia sobre el azúcar presione aquí.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense