PDVSA PONE EN VENTA 6 TANQUEROS EN MEDIO DE RENOVACIÓN DE FLOTA


La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puso a la venta cuatro tanqueros de crudo y dos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) inactivos, en medio de una renovación de su flota, con miras a optimizar sus operaciones navieras.

La petrolera anunció en su página web www.pdvsa.com la venta de las embarcaciones, armadas en la década de 1980 y de bandera venezolana.

"Pdvsa ofrece en venta bajo las condiciones de 'como están y donde están' los siguientes buques tanques: Paria, Morichal, Leander, Moruy, Yarive y Paramacay", dijo Pdvsa, calificando la venta como de "activos no productivos" por estar desincorporados.

Pdvsa encargó 42 tanqueros a diferentes astilleros a partir del 2006 para expandir su vieja flota y disminuir los altos costos de transporte que implica cubrir largas distancias a países como China, India y Japón, sus nuevos clientes.

Pero desde entonces, según una investigación de Reuters, la estatal sólo ha recibido cuatro buques nuevos debido a numerosos retrasos, haciendo cada vez más urgente la recepción de unidades para reducir el pago de millonarios fletes.

Los tanqueros nuevos que Pdvsa ha recibido desde 2013 son los cuatro VLCC armados por China (Junín, Boyacá, Ayacucho y Carabobo). Otros cuatro Suezmaxes han sido alquilados a un armador griego (Río Arauca, Río Orinoco, Río Apure y Río Caroní).

Todos ellos ya están operativos. Los VLCC cubren las rutas Venezuela-Asia y los Suezmaxes sirven las Venezuela-Caribe.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense