MADURO DESCARTA QUE CAÍDA EN PRECIOS DEL PETRÓLEO AFECTE A LA ECONOMÍA


El presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó que la caída de los precios del petróleo vaya a impactar el funcionamiento de la economía nacional.

"Nosotros tenemos planes para cualquier escenario", afirmó Maduro desde un Consejo de Ministros, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Un Gobierno revolucionario con poder económico como el que yo presido tenemos planes para pasar cualquier situación así tiren los precios de petróleo a donde los tiren (...) Y garantizar las divisas que necesita el país para el funcionamiento de la economía", insistió el mandatario.

Explicó que el desplome ocurrido en los últimos días en la cotización del petróleo en los mercados internacionales está relacionado con una estrategia de Estados Unidos de "inundar" el mercado buscando perjudicar a Rusia.

"¿Con qué objetivo Estados Unidos y algunos aliados de Estados Unidos quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia, que produce diez millones de barriles. Tiene una guerra económica contra Rusia, con sanciones, atacando la moneda en Rusia, el país más grande del mundo, que tiene las mayores reservas de gas del mundo y colateralmente darnos con el codo a nosotros creyendo que nos afectan".

Reiteró que Venezuela solicitará a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) una reunión para analizar el comportamiento de los precios. "Venezuela ha solicitado una reunión extraordinaria de la OPEP para ver este tema".

Maduro también aseguró que Venezuela está lista para cancelar los compromisos de deuda externa que deben pagarse a finales de este mes. "Estamos listos para pagar ya, lo que pasa es que esto tiene sus tiempos porque si no pagáramos hoy mismo. Ni default, ni no default, ni precios petroleros, venga lo que venga estamos preparados para seguir garantizando la marcha económica social y los derechos del pueblo".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense