ENTRA EN VIGENCIA DECRETO PARA REGULAR A LA ECONOMÍA INFORMAL


El superintendente de precios Andrés Eloy Méndez anunció que a partir de este viernes entra en vigencia el decreto que prohíbe a la economía popular la venta de alimentos y medicinas que fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro. 

Méndez explicó que el llamado plan de abordaje de la economía popular comenzará la semana que viene y tendrá tres fases, las primeras dos con una duración de 15 días cada una. 

En la primera etapa se decomisarán los productos pero se reintegrará el dinero a los vendedores informales (buhoneros) y se les hará firmar una caución. En la fase dos se decomisarán las mercancías y se aplicarán multas. 

Por último, la fase tres incluirá poner a la orden del Ministerio Público a quienes continúen con la venta ilegal de productos de primera necesidad. Agregó que los culpables pueden enfrentar penas de cárcel además de procesos del Saime que pueden concluir con la pérdida de la nacionalidad, en caso de ser extranjeros.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense