DESIGNAN A SIMÓN ZERPA COMO PRESIDENTE DEL FONDEN


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó a Simón Zerpa como presidente encargado del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), entidad en la que ya ejercía desde septiembre de 2013 el cargo de secretario Ejecutivo.

El nombramiento de Zerpa, quien es viceministro de Inversión para el Desarrollo del despacho de Economía, Finanzas y Banca Pública, está contenido en el decreto 1.359, publicado en la Gaceta Oficial 40.529 de fecha 29 de octubre de 2014, que circuló este jueves.

El texto también designa a los integrantes principales y suplentes del directorio del Fondo. Como principales están Oswaldo Pérez Cuevas, Ramón Gordils Montes (actual presidente del Banco de Comercio Exterior-Bancoex), Rocco Albisinni Serrano (viceministro de Economía Estatal y Socialista) y Reinaldo Muñoz Pedroza.

Como suplentes figuran Vanessa Avendaño Guédez, Juan Carlos García, Dixorys Cachima Castillo (viceministra de Finanzas) y Yambradi Piñango Ramírez.

Zerpa fue designado en abril de 2013 como Comisionado Presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano, reseñó AVN.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense