CONOCOPHILLIPS PRESENTA ARBITRAJE CONTRA PDVSA POR EXPROPIACIÓN


La petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció hoy que presentó un pedido de arbitraje contra la petrolera estatal venezolana Pdvsa, bajo las reglas de la Cámara Internacional de Comercio, por la expropiación de su participación en los proyectos de crudo pesado Petrozuata y Hamaca, según reseñó Reuters.

El arbitraje es independiente de una presentación legal que está siendo vista por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial contra el Gobierno de Venezuela, dijo la empresa.

El Gobierno de Venezuela expropió las inversiones de ConocoPhillips en 2007 sin pagar completamente una compensación, argumentó la compañía.

Justamente ayer, el Ciadi resolvió que Venezuela debe indemnizar a la petrolera Exxon Mobil con 1,6 millardos de dólares, luego del proceso de expropiación de sus activos en varios proyectos en la Faja del Orinoco en 2007.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense