PRECIO DEL CRUDO VENEZOLANO CAE A 86,65 DÓLARES


El precio de la cesta venezolana ya lleva tres semanas de caída. El barril perdió 1,7 dólares y terminó en 86,65 dólares, de acuerdo a la información del Ministerio de Petróleo y Minería. 


Según el despacho, ese comportamiento obedeció a "la precepción generalizada en el mercado de una amplia disponibilidad de suministros y el alza del dólar frente a otras divisas". El promedio del crudo en septiembre es 89,45 dólares, 2,2 dólares menos que la media de agosto que fue 91,74 dólares. 

El promedio del año todavía se mantiene por encima de los 96 dólares, de manera que se registra un excedente de 36 dólares sobre el precio de referencia del presupuesto nacional que es 60 dólares. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense