MADURO CREA BURÓ ANTICORRUPCIÓN AL VER “COSAS DOLOROSAS” EN EL GOBIERNO



El presidente Nicolás Maduro anunció la pronta activación de organismo especial anticorrupción para enfrentar  “las cosas dolorosas” que ha visto en los organismos del Estado.


"En los próximos días lanzaré un conjunto de decisiones y daré a conocer al pueblo los resultados de estas investigaciones vinculadas a la lucha contra la corrupción y el contrabando a todo nivel”, anunció el jefe de Estado en un acto con jóvenes oficialistas realizado en El Poliedro de Caracas.

El nuevo organismo combatirá la corrupción en "todos sus métodos" porque reveló que se han detectado cosas "muy dolorosas" en las instituciones del Estado.

"Son muy dolorosas las cosas que estamos descubriendo", reveló.

El jefe de Estado también pidió apoyo para enfrentar lo que considera el "monstruo de mil cabezas" que es la corrupción y se lamentó que existan funcionarios para aprovecharse del poder.

"Yo conformé una unidad especial de investigación y tenemos resultados que van en avance, muchos de ellos dolorosos, de gente en la que uno creyó y es más doloroso, gente que uno le dio responsabilidades, pero aquí hay un solo compromiso. Será doloroso, pasemos nuestro dolor, pero la única forma de curar esas heridas es que haya justicia, que se castigue la corrupción, que se persiga la corrupción", afirmó.

La corrupción "es una de las más grandes amenazas de que se entienda que la política y el poder es para hacer grupos mafiosos o para enriquecer a determinados grupos de la burguesía, que se entienda de que la política es para llenarse de privilegios y enriquecerse a costa de un pueblo".

Maduro también pidió apoyo a los jóvenes presentes en el acto para conformar "brigadas" contra la corrupción.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense