MADURO ANUNCIA REFORMA DE LEY DE PRECIOS JUSTOS A TRAVÉS DE LA HABILITANTE


"He recibido una propuesta para hacer una reforma vía Ley Habilitante de la Ley de Precios Justos y la lucha contra el contrabando. Y vamos a ir más allá", así lo declaró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

El presidente de la República adelantó que el nuevo objetivo es no solo confiscar e incautar los productos en flagrancia sino lograr confiscar las cuentas y propiedades de las personas involucradas. 

"Los que están coqueteando con la economía criminal, que prestan sus establecimientos, su logística, sus cuentas, actividad, para vaciar los estantes de Venezuela, sepan que vamos con todo. En los próximos días sacaré vía Ley Habilitante una actualización de la Ley de Precios Justos que nos de más poder para ir por las cabezas de todo lo que ustedes poseen", argumentó.

Por otra parte, informó que prorrogará por tres meses más a partir del día de hoy la medida de restricción de desplazamiento de carga y personas en las zonas fronterizas, así como las "medidas especiales" de persecución y castigo para los culpables de contrabando. En este sentido, adelantó que el día de mañana saldrá el decreto vía Gaceta Oficial. 

Catalogó los números de incautación como importantes y significativos, y advirtió a la población que "aquel que quiera dárselas de vivo y caer en vicios del rentismo, contrabandismo, nos tiene que encontrar con el puño cerrado y golpear duro al contrabando".

Detenidos por contrabando

Maduro indicó que existe un ataque económico y financiero contra el país. "Estamos ganando en todos los campos y vamos seguir llevando adelante el proyecto de la economía", dijo.

El primer mandatario informó que hasta el día de hoy van 512 personas detenidas por contrabando de extracción, y que en Venezuela "estamos buscando las cabezas, nos están conduciendo a las cabezas, en Colombia están buscando cuentas y mafias".

Agregó que están privadas de libertad 425 personas, hay medidas cautelares para otras 68 y aseguró que se han desmantelado 45 bandas hasta hoy. 

Decreto de intervención

Maduro ordenó la intervención inmediata de la dirección del Mercado Nacional de Pdvsa con respecto a la distribución de combustible (gasolina, diesel, fuel oil, lubricantes y derivados de hidrocarburos), por propuesta de la Comisión Nacional contra el Contrabando. 

"Tenemos que ir a la revisión de los procesos de distribución y despacho por unas cuestiones que hemos encontrado (...) tenemos indicios muy serios de vinculación de grupos mafiosos con algunas instancias de empresas del Estado también, y los vamos a perseguir y los vamos a castigar con el doble de la celeridad", dijo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense