ESTIMAN QUE COMPENSACIÓN A EXXONMOBIL SERÁ DE $1.200 MILLONES


Para fines de este mes se tiene la expectativa de que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) emita la decisión sobre la compensación que se debe realizar a ExxonMobil, por la nacionalización de los activos en 2007, informó ArgusMedia.

Una fuente de Pdvsa señaló a la firma que se estima que esa compensación a la petrolera, que era socia de Pdvsa en Cerro Negro, esté entre 700 millones y 1.200 millones de dólares.

No obstante, la República estaría preparando acciones. La fuente de la estatal apuntó a ArgusMedia que Venezuela buscará anular el juicio, que es adverso a "sus intereses soberanos"  y para ello están trabajando con la asesoría del gobierno argentino.

Añadió que ExxonMobil probablemente use la decisión del Ciadi y las normas de la Corte de Nueva York para iniciar un procedimiento que implique apoderarse de la participación que tiene Pdvsa en la refinería de Chalmette.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense