CANIDRA NECESITA 1000 MILLONES DE DÓLARES PARA ABASTECER SECTOR AUTOPARTES


José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), señaló que la organización que representa obtuvo 40 millones de dólares obtenidos en el Sicad I entre el año 2013 y 2014 y esa cantidad  "no soluciona el problema total del sector, pero sí palea un poquito la crisis".

Indicó que el sector necesita entre 900 y 1.000 millones de dólares para abastecer por completo el sector autopartes y estimó que en un año y medio podría regularizarse el sector si obtienen las divisas y pagan la deuda que tienen con los proveedores.

Explicó que no veía este año una medida concreta por parte del Gobierno para "mejorar la situación" en el sector.

Sostuvo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen  que "con Sicad I no podemos planificar las compras" para el sector autopartes y manifestó que si no pagan la deuda a los proveedores, no obtendrán más mercancía. "Los venezolanos no tienen la culpa de lo que está pasando, los gobernantes son los que fijan la política".

"Hay que cambiar completamente el modelo económico, hay que tener una apertura, pero indudablemente hay que tener divisas", agregó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense