SIDORISTAS ANALIZARON EN ASAMBLEA FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO


Durante la jornada de este viernes se realizó una asamblea en el portón III de Sidor para analizar la actual situación de siderúrgica. A pesar de las expectativas no estuvo presente el representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Meléndez, quien aseguró que había logrado un acuerdo con el Gobierno para la firma del contrato colectivo de la empresa que estaba vencido desde hace cuatro años. 

Los trabajadores señalaron que a pesar de la oferta económica propuesta en un nuevo contrato colectivo no están conformes con la firma de ese acuerdo, la cual catalogan de ilegal. 
  
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, ha insistido en la invalidez del acuerdo entre el gobierno y algunos representantes sindicales.

El anuncio sobre el incremento salarial de 170 bolívares y un bono de compensación de 200 mil bolívares por retraso en la convención colectiva no ha convencido a los trabajadores, porque, para empezar no se ha discutido en asamblea y los tres miembros principales de Sutiss (presidente, secretario general y de Trabajo y Reclamo) no participaron en la negociación, según reseña el diario regional Correo del Caroní.

De acuerdo con los estatutos de Sutiss: su presidente, su secretario general y el vigilante por el cumplimiento de la convención colectiva (y eventual exigencia de respeto por el contrato), el secretario de Trabajo y Reclamo, deben suscribir los acuerdos en las negociaciones.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense