SANGUINO: LA POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS PRODUJO UNA ESTAFA AL PAÍS


El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el contrabando de extracción hace que se fugue un 30% de los bienes que se manejan en la economía nacional.

Aseguró en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que tras 11 años de vigencia, la política administración de divisas, "produjo una estafa al país por los empresarios", que usaron divisas con fines ilícitos.

"Vamos actuar de sancionar a todos, tanto los privados como los funcionarios del sector público que permitan, propicien, apoyen esas acciones que son contrarias a la condición de un venezolano", sostuvo.

Señaló que posiblemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncie nuevas medidas este domingo, en el cierre del taller del proceso de formación política e ideológica para la protección fronteriza.

"El domingo, el presidente Maduro va a clausurar el primer taller de nuestro partido y a lo mejor allí haga los anuncios correspondientes", dijo.

Explicó que en el pasado "no existía en Venezuela normas que impidiesen exportar determinados renglones" y acotó que se ha reducido la pobreza y la pobreza crítica "porque privilegiamos al ser humano".

Convergencia cambiaria

Manifestó que el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, hará el anuncio de la "convergencia cambiaria" y sostuvo que "los enemigos del sistema, empresarios ‘inescrupulosos' acentúan todo lo que es la política de contrabando de extracción".

"Aquí hay un grupo de mafiosos de los países vecinos que han ido creando redes en todo el país para capturar esos bienes esenciales que el Gobierno Nacional subsidia y regula para ir a venderlos allá".

Socialismo y la empresa privada

Agregó que el Estado no está en contra de la empresa privada, más bien está en la búsqueda y desarrollo de un modelo del socialismo bolivariano del siglo XXI.

"La política de inclusión social y privilegiar al ser humano dio resultados económicos positivos en el crecimiento de la economía".

En cuanto a las "acciones irregulares" cometidas por los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó que en los estatutos están reglamentadas las sentencias que pueden pesar sobre esos funcionarios.

Manifestó que se está trabajando en un conjunto de actividades en las cuales se prevé la participación del pueblo y la militancia a través de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, con la finalidad de que los venezolanos sean protagonistas de los procesos de vigilancia y control social para minimizar la acción de esa actividad ilícita.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense