MADURO: SISTEMA BIOMÉTRICO NO BUSCA RACIONAR LAS COMPRAS


El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el sistema biométrico no busca racionar las compras sino liberar la actividad comercial de los contrabandistas.

"Los que se oponen al sistema biométrico están confundidos. El sistema biométrico no es para regular, es para que todo lo que produzca la república llegue al pueblo", dijo el mandatario durante la re inauguración del Centro Deportivo Hugo Chávez Frías en la parroquia Catia.

"Es un sistema para liberarnos de los contrabandistas, para que el pueblo pueda ir libremente a cualquier supermercado o abasto y conseguir sus productos. Es un sistema para liberarnos, no es para oprimir. Es para que todo lo que produce la República llegue al pueblo y no se lo lleven para Colombiana y no se lo lleven a una esquina de la calle para venderlo más caro", explicó. 

El presidente comparó el sistema biométrico con las máquinas captahuellas ya que a su juicio tendrán "usos similares". En este sentido acusó a la oposición de criticar este sistema de la misma manera que lo hicieran con las captahuellas en su momento. "Ni siquiera pidieron disculpas", dijo Maduro en referencia a la actitud de la oposición luego de que, a su juicio, las máquinas mejoraran el proceso electoral. 

Con respecto a los límites de las máquinas biométricas  el presidente afirmó que no se puede comprar por comprar y que "cuando uno dice sin límites es relativo" y exhortó al pueblo a "despojarse de sus ambiciones materiales". 

Para Maduro, en la actualidad hay una "batalla para irritar al pueblo por la vía económica", por lo que defendió las políticas de cierre de frontera que según su opinión ayudarán a erradicar este problema. 

Maduro cuestionó  que ningún dirigente de la oposición haya criticado el contrabando y los acusó de apoyar este delito  de manera abierta. "Señores de la oposición, el sabotaje económico no es el camino. Se los vaticino, van a salir peor parados", dijo.

El mandatario también anunció un decreto que identificará penalidades a funcionarios que permitan exportación de productos de la dieta básica.

"Lo que yo estoy comenzando a hacer en la frontera es comenzar a parar y sanar en profundidad el contrabando de extracción de las mafias y los carteles, de la oligarquía venezolana y de las mafias del lado colombiano", indicó.

Con respecto a las protestas que comenzaron en febrero pasado afirmó que  "la guarimba destrozó lo que quedaba de oposición".

También anunció que va a continuar con la inauguración de las bases de misiones socialistas que pretende atacar la pobreza extrema hasta dejarla en cero para el año 2019. 

Además invitó a los venezolanos a capacitarse para convertirse en fiscales populares que trabajen para evitar el contrabando y la especulación en los precios de los productos básicos.

"Es el pueblo allí empoderado, ejerciendo el poder, fiscales populares que hayan pasado su entrenamiento, debidamente documentados y articulados con el pueblo. Es un nuevo sistema, frente al caos capitalista, al contrabando, al acaparamiento, a la especulación, al robo, tiene que imponerse un nuevo sistema organizado, de disciplina, de trabajo", manifestó el jefe de Estado. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense