MADURO RATIFICA APLICACIÓN DE CONTROL DE COMPRAS POR HUELLAS DACTILARES


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el sistema de control de compras mediante lectores de huellas dactilares será aplicado en el país y pronosticó que la oposición, que expresó su rechazo al mecanismo, aplaudirá la medida cuando esté funcionando.

"El captahuellas va, es un instrumento liberador. Cuando esté funcionando este mecanismo, que es para detectar el contrabando y garantizar los productos de la mesa diaria de los venezolanos, van a ver los beneficioso que es y el país va a aplaudir", dijo.

En una comunicación desde la casa de gobierno con el canal oficial Venezolana de Televisión, Maduro afirmó que la oposición y la "burguesía" continúan impulsando una guerra económica, propiciando el contrabando y el acaparamiento de alimentos, con lo que busca demostrar el fracaso del modelo socialista que impulsa, reseña DPA.

"No, esto lo que demuestra es el fracaso del modelo capitalista especulador y criminal, que reclama ganancias en dólares y muchos de los involucrados son de la burguesía que buscan obtener ingentes ganancias y con ese dinero financian muchas cosas y buscan irritar al país", afirmó.

Maduro insistió en que su gobierno pondrá en marcha un sistema de lectores de huellas dactilares para controlar las compras. Esta semana dijo que será un mecanismo voluntario para los empresarios, después que la oposición expresó su abierto rechazo y dijo que se trata de una "tarjeta de racionamiento" de los alimentos.

"Estamos enfrentados a una guerra para socavar al país", dijo Maduro quien atribuyó el desabastecimiento en los mercados de productos de consumo masivo a sectores de la oposición.

Maduro afirmó que en el Chile de Salvador Allende también hubo escasez de alimentos, pero cuando el presidente cayó en 1973 reaparecieron esos productos que escaseaban.

Agregó que la oposición venezolana recibe órdenes de Estados Unidos para dañar a la revolución bolivariana. Según el gobernante, los jefes en Venezuela son el líder opositor Henrique Capriles, la ex diputada María Corina Machado y el encarcelado dirigente Leopoldo López, quienes, afirma, conforman una "trilogía del mal".

Maduro dijo que cuando los llamados captahuellas estén funcionando en los supermercados y tiendas para controlar la compras, la oposición saldrá a aplaudir la medida.

"Ellos calculaban una hambruna en Venezuela y, al contrario, el pueblo tiene garantizados sus alimentos. Esta batalla contra la economía criminal y el contrabando la vamos a ganar", aseveró. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense