MADURO AFIRMA QUE PRECIO DEL COMBUSTIBLE SERÁ FIJADO POR EL PUEBLO


El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el nuevo sistema para la comercialización de combustible en Venezuela surgirá de los planteamientos y propuestas que el pueblo haga llegar, tras las diversas mesas de discusión que abrirán en todo el territorio nacional.

"Aquí quien va a establecer el nuevo sistema de precios, de ahora y hacia el futuro, de todos el sistema de comercialización de los combustibles internos es el pueblo de Venezuela, sus organizaciones, la clase obrera, las comunas, la juventud, las mujeres, los intelectuales, los universitarios", aclaró el Jefe del Estado, informó AVN.

Mencionó que la idea es que el nuevo sistema sea "un sistema con consciencia nacional de que la industria petrolera, gasífera de Venezuela debe tener un sistema adaptado a los nuevos tiempos que haga sustentable toda la economía energética del país".

Maduro reiteró que el propósito del aumento de la gasolina es utilizar los recursos generados para fortalecer el desarrollo de la nación: vivienda, educación, salud, deporte, cultura.

Asimismo, el presidente indicó que otros de los frentes de discusiones con y para el pueblo es para la creación del nuevo sistema tributario venezolano, que estimule también -recalcó- el desarrollo en el país, en el área económico y social.

"Llamo al congreso vivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); llamo al Consejo de Gobierno Popular de las Comunas, al congreso de la clase obrera, a todas las instancias del Poder Popular a entrar en el debate activo sobre el nuevo sistema tributario del país. Una revolución tributaria", agregó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense