DIPUTADO MATTA SEÑALA QUE PRESUPUESTO DE 2014 HA AUMENTADO 51%


El diputado Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, denunció que el incremento del gasto público en Venezuela no se ha reflejado en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sino que ha incrementado el costo de vida y la corrupción.

Señala Matta que el presupuesto nacional aprobado para 2014 ascendía a más de 552 mil millones de bolívares, pero entre enero y agosto la Asamblea Nacional aprobó 197 créditos adicionales por una cifra mayor a los 280 mil millones de bolívares, con lo cual el monto total ha alcanzado los 832 mil millones de bolívares. Esto significa un aumento del 51 por ciento en lo que va de 2014.

"Dentro de este presupuesto hay mucho despilfarro, hay corrupción galopante, pero no se consigue el beneficio real para los ciudadanos, de hecho el pueblo sale perjudicado porque este incremento de la masa monetaria trae consigo un aumento en los precios de todos los productos, mermando la capacidad adquisitiva del salario de cualquier trabajador venezolano", agregó el parlamentario en una nota de prensa.

Agrega Matta que la gran mayoría de los créditos adicionales aprobados en la Asamblea Nacional están dedicados a pagos laborales, "lo que constituye un sinsentido porque eso debió estar previsto en la discusión del presupuesto ordinario".

El parlamentario propone que en la discusión que se realizará de la Ley de Presupuesto del próximo año se sinceren los ingresos y se diseñe el presupuesto con el precio de la cesta petrolera real. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense