CREARÁN FONDO VÍA HABILITANTE PARA RECURSOS POR AJUSTE DE COMBUSTIBLES

"La derecha es tan irracional y loca que pretende que se consuma más, que se queme más combustible", afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para señalar que es necesario implementar un sistema justo para los precios de los combustibles y no que se "pague por echar combustible" refiriéndose a los precios rezagados durante años.

Desde el Salón Sol del Perú, en el palacio de Miraflores, dijo que en Venezuela deben obtenerse mejores perspectivas para el mercado interno de combustibles y se refirió a los "sobrevivientes de la MUD" criticando sus propuestas.

Llamó a consolidar "un sistema justo, hecho por hombres y mujeres justas", y criticó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya supuestamente solicitado ser convocada para discutir el tema de la gasolina. "No se trata de un sistema de cúpulas, hay que dialogar con el pueblo", explicó Maduro.

Dijo que vía habilitante creará un fondo para captar los recursos por el ajuste en el precio de los combustibles.

Indicó además que con la recaudación que se logre se tienen planes para el país. Comparó la situación con los excedentes obtenidos en la recaudación de impuestos y los alcanzados por las ventas petroleras. "Una parte se le entrega a los gobernadores, a los alcaldes y una va a inversión social".

Sobre esto dijo que aprobó este viernes un punto de cuenta por 1.215 millones de bolívares para ampliar la cobertura de la Misión Sonrisa, mediante la creación de 30 nuevos centros de atención odontológica en el territorio nacional.

"Se debe racionalizar el consumo de combustible en el mercado interno", explicó, y llamó a todo el país a declararse en debate sobre el tema de precio justo de los hidrocarburos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense