CONSIDERAN QUE CONTROLES AFECTAN PRODUCCIÓN DE INSUMOS PARA CONSTRUIR


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, señaló que los controles afectan la producción y distribución  de los materiales que se usan en la construcción. 
 
En un comunicado indicó que "nada sirve controlar productos que no existen, de esa forma solo distribuyes la escasez. La falta de materia prima no es consecuencia de una mayor producción  de viviendas se debe a la nacionalización de las empresas".

Martini apuntó que existe un déficit en la oferta inmobiliaria nacional a pesar del esfuerzo del sector privado y como del Gobierno. "Cada vez hay menos producción de viviendas y los precios se elevan independientemente de lo que puedan hacer los empresarios en este marco económico".

Resaltó que para la fecha Misión Vivienda le falta completar todavía 85% de su objetivo anual y en ese contexto, dijo que "cómo será la crisis de Misión Vivienda que los mismos representantes del sector público admiten dificultades para obtener materia prima". 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense