ANIQUESOS DICE QUE INDUSTRIA OPERA A MENOS DE 40% DE SU CAPACIDAD INSTALADA


La Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos) informó que la el sector está operando a menos del 40% de su capacidad instalada. Estiman que la producción de quesos este año se ubique en 48 mil toneladas. 

"Cada día hay menos quesos de calidad en el mercado", señaló Trina Michelángeli, presidenta de Aniquesos, en entrevista con Unión Radio. 

Detalló que la falta de liquidación de divisas ha afectado la relación con los proveedores. De acuerdo a Aniquesos, la deuda con el sector supera los 30 millones de dólares, esto sin contar con lo adeudado en materia de empaque y cuajos.

Michelángeli manifestó que el índice de escasez se ha incrementado en los quesos. Explicó que de toda la leche que se produce en el país, 80% se destina a la producción de quesos, pero de esa cantidad 70% va para los informales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense