RAMÍREZ REITERA QUE SE TRABAJA "EN UN SISTEMA CAMBIARIO CONVERGENTE"


El Vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que "estamos trabajando para migrar a un sistema cambiario convergente". 

El funcionario  indicó en el marco del Congreso Integral de Hidrocarburos que se continúan con los trabajos sobre el nuevo sistema y apuntó que "la economía tienen abundante divisas". 

El también presidente de Pdvsa dijo que ya los empresas petroleras venden sus divisas para las inversiones a la tasa del Sicad II, que actualmente es cercana a los 50 bolívares y agregó en el encuentro que la petrolera ya ha captado 12 millardos de dólares en financiamientos. 

Ramírez añadió que los proyectos de la Faja se pueden desarrollar con un precio de $40 el barril, a diferencia de los proyectos de gas de esquisto y por lo tanto, expresó que "ante un precio de 100 dólares el barril a todos les conviene desarrollar los proyectos". 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense