EJECUTIVO GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE BIENES BÁSICOS


El ministro de Comercio, Dante Rivas, aseguró que se está normalizando la producción de bienes básicos, especialmente café, papel higiénico y aceite, que presentan fallas de abastecimiento en el mercado.

Indicó que en el caso del papel higiénico la situación ya fue solventada, tras el ajuste de precios que se decretó este año y la adquisición de materia prima para elevar la producción.

"Fue un logro de la ofensiva económica, impulsada por nuestro Presidente, se avanzó en la producción. Estamos viendo productos que al comienzo de año no estaban, por ejemplo,  el papel higiénico que se le hizo un ajuste de precios, se apoyó a través del Cencoex con las divisas necesarias para la compra de materia prima y se ha ido acompañando al sector productor para lograr esa máxima capacidad para tener lo que hoy tenemos, por ejemplo, el papel higiénico cero problemas", dijo.

En tanto, el café y el aceite todavía se está resolviendo, dijo en una entrevista en VTV.

El titular de Comercio ratificó que el margen de ganancia no puede superar del 30%. Manifestó que ese tope máximo de ganancia se debe aplicar según el rubro, por ejemplo, en los casos de productos de primera necesidad, ese punto de ingreso no debe alcanzar el 30%, pues son artículos que reciben tasas preferenciales y subsidios por parte del Estado, reseñó AVN.

Aseguró que a través del "contrabando de extracción" se están llevando del país hacia Colombia aproximadamente el 40% de los productos.

"El problema es que para los abastos consideran que ese precio no es justo, entonces se lo llevan a Colombia a través del contrabando de extracción (...) probablemente no sabemos exactamente cuánto sale porque es más complicado de lo que imaginamos", sostuvo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense