AGILIZARÁN TRÁMITES PARA LAS EMPRESAS EXPORTADORAS


El ministro de Comercio, Dante Rivas, informó que se aplicarán mecanismos "de acceso expedito a las divisas para aquellas empresas exportadoras que requieran importar materia prima, siempre que estas industrias se comprometan con el Cencoex  (Centro de Comercio Exterior) a aumentar su productividad". 

Apuntó que "el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) tendrá una dispensa para la exportación hasta el 31 de diciembre" y agregó que "la misma tiene como requisito domiciliar las facturas de exportación a Bancoex".

En una reunión con empresarios, el funcionario indicó que "desde febrero ha habido avances significativos, pues se ha concretado una propuesta del nuevo modelo de exportación", reseñó AVN. 

Por su parte, Jhonny Saavedra, viceministro de Comercio Exterior, señaló que en ese encuentro se abordó la automatización de la Declaración Jurada de Origen, y explicó que esa digitalización reduce en el tiempo de emisión de la calificación de origen de 20 días hábiles a 1 día hábil.

Precisó que en Bancoex  (Banco de Comercio Exterior) y en el Ministerio de Comercio se dispondrá de un módulo de consulta para verificar en línea el estado de la Declaración Jurada de Origen. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense