"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 27 de junio de 2014

RAMÍREZ SEÑALA QUE SE TIENE QUE IR HACIA UN NUEVO SISTEMA CAMBIARIO


El Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló luego de la presentación de los estados financieros de 2013 que se tiene que ir hacia un nuevo sistema cambiario, pero no ofreció mayores detalles. 

Hace dos semanas el funcionario informó en Londres que se contemplaban modificaciones en el régimen cambiario, que actualmente autoriza divisas a la paridad de 6,30 bolívares por vía del Cencoex, a 10,60 bolívares por medio del Sicad I y casi 50 bolívares por el Sicad II. 

Ramírez agregó que la estatal ha estado ofertando divisas en el sistema alterno. De hecho, parte de la emisión de bonos por 5 millardos de dólares se orientó a ese sistema alternativo. 

El también presidente de Pdvsa destacó ante el aumento que han registrado los precios del crudo y con lo cual la cesta venezolana ya supera los 100 dólares por barril que "cada dólar en la variación de los precios del petróleo representan más de 700 millones de dólares al año para el país", reseña la petrolera.  

Comentó que el pasado año al estatal produjo 3,01 millones de barriles diarios, lo que representa una caída de la producción de 0,6% con respecto a 2012 y agregó que a pesar del leve descenso de producción registrado, está "orgulloso" de su gestión, cuya meta es llegar a 6,2 millones de barriles diarios en 2019, reseñó AFP. 

"El año 2013 fue un año duro. Tuvimos que sufrir los embates de la derecha fascista contra nuestro país (...) hemos venido desarrollando nuestra actividad en condiciones adversas", dijo Ramírez. 

En ese contexto, apuntó que "estamos cuadro cerrado con el Presidente Nicolás Maduro y no vamos a desviarnos en nuestro camino al socialismo". 

No hay comentarios: