IMPORTACIÓN DE JUGUETES PARA FERIA SOCIALISTA NAVIDEÑA NO PAGARÁ IVA


La importación de juguetes para la "Feria Navideña Socialista" del año 2014 no pagará el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, por decisión del Ejecutivo nacional.

La Gaceta oficial n 40.432 del 12 de junio de 2014 contiene un decreto presidencial donde se establece la "exoneración del pago del IVA a las importaciones de bienes realizadas por Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, destinados exclusivamente para la instalación de la Feria Navideña Socialista".

El listado, que incluye 952 categorías arancelarias de juguetes, abarca artículos como bicicletas para niños y adultos, patines, patinetas, monopatines y triciclos. También se cuentan camiones y carros infantiles con y sin control remoto, pistas de carreras de carros, tabletas de juguete, y muñecas desde 8 pulgadas hasta 32 pulgadas, con sus sets de varias piezas.

Otros artículos son animales de juguete para bebés, rompecabezas, instrumentos musicales infantiles como guitarras, maracas, órganos, pianos y tambores electrónicos; juguetes didácticos y educativos de construcción con bloques, y set de belleza, de médico, de cocina y de herramientas.

Asimismo se importarán sin IVA para la Feria Socialista juegos de mesas, pelotas y balones inflables para baloncesto, voleibol y futbol; y equipos para tenis.

El decretó estableció cono requisito que la factura comercial esté emitida a nombre del correspondiente órgano o ente de la Administración Pública.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense