FRANCISCO AMELIACH Y LORENZO MENDOZA ANALIZAN EL TEMA PRODUCTIVO


El gobernador  del estado Carabobo, Francisco Ameliach, sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

En la visita, llevada a cabo en el Capitolio de Valencia, Mendoza estuvo acompañado de miembros de su equipo gerencial y por parte del ejecutivo regional se hicieron presentes el
secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, así como el comisionado del gobernador para Relaciones Empresariales, Saúl Ameliach.

Francisco Ameliach, destacó que dicha reunión es de suma importancia, ya que "en el estado Carabobo se encuentra el 60% de la producción de alimentos de todo el país, y Empresa Polar tiene el 40% del total de su producción en alimentos aquí, por lo tanto es muy importante que hagamos esfuerzos, tanto la empresa privada como el Gobierno Nacional y regional, para producir alimentos y asegurar la alimentación de nuestro pueblo", según nota de prensa de la gobernación.

En este sentido, Ameliach resaltó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, ha tenido una política de acercamiento y colaboración con los empresarios honestos y nacionalistas, destacando que las puertas de Capitolio están abiertas a este sector, "que ante todo, y ante las diferencias políticas, que las puede haber, ponen su grano de arena en lo que es la producción nacional, en el rubro más importante, como es el alimento".

Asimismo, adelantó que se estableció una comisión de enlace para tratar diferentes temas inherentes a la producción de la empresa en la entidad, a fin de mejorar la misma e incluso ampliar la capacidad de la planta de Mavesa.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, agradeció al gobernador Francisco Ameliach por el recibimiento, destacando el trabajo mancomunado que se debe realizar entre el sector público y privado, a objeto de ofrecer mayores beneficios al pueblo venezolano, sin dejar de reconocer que hay problemas pero asegurando que existe en ambas partes, la voluntad para superarlos.

Mendoza mencionó que, en la entidad funcionan nueve plantas de Empresas Polar y siete grandes sucursales que movilizan alrededor del 40% de la producción nacional, destacando que aquí realizaron recientemente una importante inversión para una planta de derivados lácteos que es referencia nacional y en el mercado latinoamericano

El empresario hizo énfasis en que el Gobierno y el sector privado, "debemos trabajar en la misma dirección, asegurando que "cuando se trabaja conjuntamente entre el Estado y el sector privado, los problemas se pueden solucionar, siempre que se trabaje de manera conjunta, desinteresada y buscando el bienestar del pueblo venezolano".

Asimismo, destacó sobre su encuentro con el gobernador Ameliach: "Vinimos con planteamientos concretos y fui muy bien recibido", agregando que aun cuando siempre hay problemas estos ,"pueden ser atendidos correctamente y el espíritu que tenemos es solucionarlos. Así que la receptividad del gobernador fue absoluta, total y con muy buena disposición para atender los temas".

La reunión fue propicia para que Ameliach y Mendoza también conversaran sobre el centro de desarrollo deportivo y la actividad de la Fundación Empresas Polar, a fin de estudiar la posibilidad de establecer convenios de cooperación institucional en esta área.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense