FISCALÍA NO INVESTIGA LAS DENUNCIAS HECHAS POR GIORDANI EN SU CARTA


El Ministerio Público no ha abierto ninguna averiguación por las denuncias de corrupción en la administración de las divisas y por el uso de fondos públicos para la campaña presidencial de 2012 que el exministro de Planificación, Jorge Giordani, lanzó en la carta pública que publicó la semana pasada, horas después de que el presidente Nicolás Maduro lo despidiera.

La información la suministró la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el desayuno que esta mañana ofreció a los periodistas que cubren su despacho con motivo de celebrarse el Día del Periodista.

"No hay una investigación formal por eso", afirmó, al tiempo que indicó que las revelaciones hechas por el exfuncionario no son una denuncia, pues "una denuncia no tiene que hacerse a través de una carta o de la prensa, sino en el órgano receptor de denuncias".

Aunque sin mencionarlo expresamente Ortega Díaz lanzó duras críticas contra Giordani por el silencio que habría guardado frente a las supuestas irregularidades administrativas durante los años que estuvo en el Gobierno. "Si estas cosas venían pasando desde hace tiempo tengo que denunciarlo. Yo no puedo mañana salir a decir que hace tres años ocurrió tal cosa, pero por qué no lo denuncié entonces".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense