FALLA SACÓ DEL SISTEMA A LAS PLANTAS ELÉCTRICAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS



Al menos 11 estados del país reportaron cortes en el servicio eléctrico tras una falla registrada en la línea San Gerónimo-La Arenosa sobre las tres de la tarde de este viernes.
 
En Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Cojedes, Guárico, Anzoátegui,  Sucre, Portuguesa, Bolívar, Amazonas y Distrito Capital se presentaron fallas.

La falla originada en la subestación La Arenosa, una de las más importantes del país,  produjo la salida de las principales plantas de generación de Caracas, Planta Centro (Morón), y del Zulia, dejando sin servicio eléctrico en forma parcial a la capital y a los estados del centro y occidente del país, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Detalló que por efecto de las protecciones, salieron de operaciones las plantas Termozulia,  Peña Larga, San Agatón, Planta Páez, Luis Zambrano, Termocarabobo, Planta Centro, Josefa Camejo, las Barcazas de Tacoa, El Sitio, India Urquía, José María España.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense