DUEÑO DE LA VENEZOLANA INTENTÓ HUIR DEL PAÍS


Jhon Quiroz, quien fuera presidente de La Venezolana, concesionario de vehículos intervenida por el Gobierno, intentó huir del país en un vuelo privado que despegaría del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo (Las Piedras) ubicado en Punto Fijo (Cor), reveló una fuente del sistema de justicia. 

El vuelo estaba pautado para las 3 pm de este viernes pero al serle chequeado los documentos, un funcionario se percató que Quiróz estaba solicitado por un tribunal de Caracas. 

En ese momento, Quiróz logró escabullirse sin que hasta ahora se sepa su paradero. El piloto de la aeronave privada y dos escoltas fueron detenidos y serán presentados ante un tribunal de control, señaló el informante. Quiróz pretendía salir del país con una de sus hijas. 

La Venezolana fue ocupada temporalmente el pasado 18 de mayo porque según la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos dicha empresa está incursa en estafa. Hasta ahora la Fiscalía General ha atendido a 3.996 personas que dijeron haber sido estafadas con la promesa de un vehículo adquirido por cuotas en La Venezolana, informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz el pasado miércoles. 

Hay seis personas vinculadas a esa presunta estafa que tienen órdenes de aprehensión, agregó Ortega Díaz.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense